dirige/dudamel/hotlatin music/misa/musica/noticias/Verdi

DUDAMEL DIRIGE MISA DE VERDÍ

El músico Gustavo Dudamel regresa a la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño. El director de orquesta barquisimetano ofrecerá tres conciertos en Caracas junto con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela.

El primero de ellos será hoy, a las 7:00 pm. Ahí estará acompañado por el violinista y director de orquesta danés Nicolaj Znaider, quien interpretará el Concierto para violín y orquesta en Re Mayor del compositor Johannes Brahms. En el evento, que está enmarcado en el Festival de Juventudes Bancaribe, en su ciclo Grandes Virtuosos, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar también tocará la pieza Marcha Fúnebre de Sigfrido, de Richard Wagner, y la Sinfonía Nº 2, de Brahms.

El músico danés Nikolaj Znaider no sólo es uno de los violinistas más solicitados en las principales salas de conciertos del mundo, sino también se trata de un director emergente que comienza a ocupar podios importantes. Además, del concierto de hoy, Znaider se subirá el domingo, a las 11:00 am, al podio el para dirigir a la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño en el Centro de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda.

En ese recital actuará como solista invitada la pianista venezolana Vanessa Pérez, quien interpretará el Concierto N° 3 para piano y orquesta en re menor, de Sergei Rachmaninoff, mientras que Zanider también dirigirá la Sinfonía N° 7 en re menor, de Antonín Dvorak, y las Danzas de Galanta para orquesta de Zoltán Kodály.

Los segundo y tercer conciertos que ofrecerá Gustavo Dudamel será el próximo viernes 27 y el domingo 29 de julio, también en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño. En ambos días interpretará la Misa del Réquiem del autor italiano Giuseppe Verdi.

La obra contará con la participación de los interpretes venezolanos , el barítono Gaspar Colón y el tenor y músico Aquiles Machado.

La pieza está compuesta por siete movimientos y fue escrita por Giuseppe Verdi en el año de 1874. Se trata de una obra para coro, voces solistas y orquesta que ya grabó, por última vez, en un disco el director italiano Claudio Abbado junto con la Berlin Philharmonic y las interpretaciones de Angela Gheorghiu, Roberto Alagna, Daniela Barcellona, Julian Konstantinov.

Las entradas al trío de conciertos que ofrecerá en Caracas Dudamel están a la venta desde el pasado sábado en la taquilla del Teresa Carreño. Los boletos tienen un valor de 40 bolívares (patio) y 30 bolívares (balcón).

Las taquillas están abiertas de martes a sábado, desde las 9:00 am hasta las 8:00 pm, y los domingos, de 9:00 am a 6:00 pm, en horario corrido.

20/07/2012
Fuente: eluniversal.com
Tags: noticias, musica,dudamel, dirige, misa, Verdi, hotlatin music

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s