en vivo/ensayos/grammy latinos/hot latin music/juanes/musica/noticias/presentación/quimica/santana

JUANES Y SANTANA CON MUCHA QUÍMICA EN LOS GRAMMY

Como “un verdadero honor”. Así califico Juanes su próximo encuentro en el escenario de los Grammy Latinos con Carlos Santana.

El cantante colombiano y el guitarrista mexicano actuarán juntos y serán uno de los números musicales que este año se presentarán en la XIII Entrega del Grammy Latino a celebrarse hoy en esta ciudad y en donde Juan Luis Guerra con seis, y Jesse y Joy con cinco, son los máximos nominados. Con cuatro postulaciones les siguen Ricardo Arjona, Édgar Barrera, Juanes, Carla Morrison e Ivete Sangalo.

Juanes habló ayer sobre su colaboración con Santana. “El maestro Santana es una persona con quien siempre he querido compartir el escenario, ya estuvimos ensayando y la verdad que estamos bien conectados. Hay muy buena química”.

Juanes fue premiado este miércoles en Las Vegas por su compania disquera por las altas ventas de disco Juanes: MTV Unplugged.

Desde su salida al mercado, en mayo de este año, el disco ha vendido 400 mil copias, cifras oficiales de su disquera Universal

Es por eso que le entregaron un Disco de Oro y varios de platino en una ceremonia que se realizó en un salón de un hotel de la ciudad.

“Estos premios se los dedico a mi gente, a Colombia por estar ahí conmigo”, expresó. “También a todos los fans que siempre me han apoyado en mi carrera”.

En su carrera, Juanes ha ganado 17 Grammy Latinos. Este año tiene cinco nominaciones.

“Ese día festejaremos ya las nominaciones, yo estoy muy agradecido con la Academia por todos estos reconocimientos”, agrego el cantante colombiano.

Premio a Daniela

Sus 40 años de carrera la avalan para ser considerada una de las cantantes y actrices más importantes de habla hispana; es por eso que la Academia Latina de la Grabación premió ayer a Daniela Romo con un Grammy en esta ciudad. El evento se realizó en un salón de un hotel de Las Vegas, en donde Daniela fue incluida en la lista de ganadores de los Premios a la Excelencia Musical, que año con año entrega el Consejo Directivo de dicha institución.

“Me siento muy contenta, honrada con este premio que me hace favor de entregar la Academia”, dijo. “Me lo dan en un año que ha sido muy dificil, pero que a la vez me llegan los reconocimientos como éste”, dijo la cantante.

En la ceremonia, también fueron premiados Luz Casal, Leo Dan, Rita Moreno, Milton Nascimento y Poncho Sánchez.

“Para mí estar junto a estos grandes es también motivo de celebrar”, dijo Daniela, quien recibió el premio en manos de Arturo Velasco, miembro del Consejo Directivo de la Academia de la Grabación.

“La verdad es que me siento muy feliz hoy, gracias, muchas gracias a cada uno de ustedes por este bello reconcimiento”.

La cantante también reveló que se presentará en los Grammy Latinos, lo que significa su regreso a los escenarios musicales.

“Va a ser una noche muy linda, espero que a la gente le guste mi participación”, señaló.

En sus 40 años de carrera, Daniela Romo ha grabado 16 discos, ha participado en 13 novelas y 7 series televisivas. “Por ahi viene un disco para celebrar mis 40 años”, dijo.

Fuente: eluniversal.com.mx

Responder

