Ópera/director/esposo/musica/natalie portman/noticias/Paris

Esposo de Natalie Portman es nombrado director de danza en la Ópera de París

El bailarín y coreógrafo francés Benjamin Millepied, esposo de la actriz Natalie Portman, fue nombrado este jueves director de danza de la Ópera de París, según anunció la institución.

Millepied, de 35 años, se hizo famoso por haber coreografiado e interpretado en el año 2010 la película “El cisne negro”, durante cuyo rodaje conoció a Portman, con la que tuvo un hijo.

El joven coreógrafo, quien sucederá a Brigitte Lefèvreque en octubre de 2014, debutó en el New York City Ballet a la edad de 15 años, tras ser descubierto por Jerome Robbins, el coreógrafo del musical “Amor sin barreras”, quien le ofreció su primer papel.

El esposo de Natalie Portman inició su carrera de coreógrafo en el año 2002 con “Triple Duet”. A la fecha ha realizado las coreografías de más de 20 obras, algunas de ellas para la Ópera de París, donde creó “Amoveo”, con los bailarines Nicolas Le Riche y Aurélie Dupont, y “Triade”, con Marie-Agnès Gillot.

Recientemente, Millepied alternó entre la costa Este y la costa Oeste de Estados Unidos, donde puso en marcha su propia compañía llamada “L.A. Dance Project”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s