cine/Lila Downs/Mariachi gringo/musica/tema

Lila Downs cantará tema principal de Mariachi gringo

La cantante oaxaqueña Lila Downs será la encargada de interpretar el tema principal de la cinta estadunidense Mariachi gringo, la cual fue dirigida por Tom Gustafson y en la cual la misma cantante interpreta el papel de Sophia dentro de la historia de este trabajo fílmico.

“Justamente el martes terminé la grabación de la canción principal de la película, en su promoción en México, se trata de un tema que fusiona la música electrónica con el mariachi, lleva por nombre ‘Las nueve esquinas’, título que se refiere al nombre de una plaza en Guadalajara”, comentó Lila.

También habló de su participación como actriz dentro de la cinta protagonizada por Shawn Ashmore y en la que participa el talento mexicano de Martha Higareda y Adriana Barraza: “Participo en algunas escenas junto con Martha, mi papel trata de una mujer que le enseña a tocar un instrumento al gringo”.

Homenaje. La intérprete manifestó su interés por realizar un reconocimiento a Lola Beltrán, ya que “considero que es una gran cantante y que no se le han hecho tributos tan grandes, sí me encantaría hacer algo referente a su música, pero quisiera que sea algo muy bien preparado, invitar a alguien para que sea más completo”.

Grammy. Lila Downs reveló que su más reciente producción discográfica Pecados y milagros, fue nominada a los premios Grammy Americanos en la categoría de Mejor Álbum Regional Mexicano.

“Me siento muy orgullosa porque no pensé que la música folclórica llegara a esos niveles, mi nombre aparece junto a otros músicos como los Tucanes de Tijuana  y ya veremos como nos va”, declaró luego de que recientemente ganó en la entrega de los premios Grammy Latino a Mejor Álbum Folclórico.

Gira. En la conferencia de prensa la cantante anunció que durante este año habrá una gira por el continente americano por completo, de la cual tiene fechas confirmadas en ciudades de Estados Unidos y Canadá, mientras que aún están en negociaciones para confirmar fechas en Venezuela, Colombia, Perú y Argentina, entre otras.

“No había llevado éste disco  otros países porque quería que fuera algo muy íntimo, que primero se conociera en México y me ha ido muy bien, me ha dado la oportunidad de estar con mi hijo y dedicarle tiempo”, dijo.

Padre. Lila también anunció que en la ciudad de Minnesota, se llevará a cabo un homenaje a su papá por parte de algunos de sus alumnos, en reconocimiento al legado cinematográfico que se mantenía guardado.

“Dentro de la gira también estaré en Minnesota donde una alumna de mi papá de nombre Linda Parson, le está organizando un tributo junto a otros alumnos que tuvo, con la intención de recuperar cintas importantes que mi papá realizó”.

Auditorio Nacional. La cantante regresará al coloso de Reforma el próximo 29 de septiembre como parte de su gira, anunció en dicha conferencia, en la que recibió un Disco de Platino y uno más de oro, debido a las ventas de su último disco.

http://www.cronica.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s