american idol/demanda/jueces/racismo/television/tv

AMERICAN IDOL: DEMANDADOS POR RACISMO

Nueve exintegrantes afroamericanos del reality ‘American Idol’ interpusieron una demanda contra el programa, bajo la acusación de que los productores los obligaron a desistir del concurso para aumentar con ello los niveles de audiencia, de acuerdo con un documento difundido por el portal de noticias estadounidense TMZ.

El abogado James H. Freeman fue quien empezó la investigación que termina en demanda, por percatar “algo raro” en la mecánica de eliminación de concursantes, diciendo que hacen más pública la descalificación de personas de piel oscura.

Freeman presentó una carta ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de Nueva York, que fue firmada por los nueve exintegrantes, y en la que se expone su caso, asegurando que fueron víctimas de discriminación racista por parte del show musical, producido por la cadena Fox.

El productor Nigel Lythgoe contestó que está sorprendido por las acusaciones, a las que calificó como ridículas. “Tratamos a todos por igual, no importa la raza, religión o sexo. Creo que siempre hemos tenido una participación excepcional de concursantes con talento, tanto blancos como negros. No creo que se haya visto racismo en el show”. Aunque el programa ha tenido tres ganadores afroamericanos, el tema se ha puesto difícil en Estados Unidos, y las redes sociales están divididas en opiniones a favor y en contra.

vanguardia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s