aniversario/cine/cine venezolano/septimo arte/venezuela

EL CINE VENEZOLANO DE CUMPLEAÑOS

Caracas, 28 ene (PL) El séptimo arte venezolano llega hoy a 116 años de vigencia marcado por la expansión, con previsiones de alcanzar durante el 2013 el estreno de unas 28 producciones de diverso tipo.

Altos funcionarios de la Fundación Villa del Cine destacaron que esa tendencia responde a la labor de profesionales formados en el universo audiovisual.

A lo anterior se suma una política gubernamental solida y coherente que favorece el crecimiento de la actividad cinematográfica en el país.

La fecha de aniversario se relaciona con la primera proyección en Venezuela, ocurrida en 1897 en el Teatro Baralt de Maracaibo (estados Zulia).

En esa ocasión a disposición del público quedaron los filmes Un Célebre Especialista Sacando Muelas en el Gran Hotel Europa y Muchachas Bañándose en el Lago de Maracaibo, para marcar así el nacimiento del cine venezolano. Autoridades y realizadores destacan como un momento de relevancia la reforma a la Ley de Vine en el 2005, cuando se determinó la creación de un fondo destinado al financiamiento de las producciones nacionales.

A manera de ejemplo, los especialistas recuerdan que en el lapso del 2000 al 2005 el promedio de películas por año era de tres, cifra que ascendió a 15 desde el 2006 a la fecha.

En los desafíos futuros, los profesionales del séptimo arte mencionan la posibilidad de conformar una red latinoamericana cinematográfica para que las películas que se hacen en Venezuela se vean en toda la región y facilitar de esa forma la llegada a las salas del país de las producciones del subcontinente.

rmh/mem

prensa-latina.cu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s