cine/estados Unidos/Hansel y Gretel/Líder/taquilla/usa

HANSEL Y GRETEL LIDERAN TAQUILLA NORTEAMERICANA

Ocho películas clasificación ‘R’ (restricted). Cuatro nominadas a Mejor Película. Dos con Jessica Chastain en el rol principal y tres estrenos que decepcionaron en mayor o menor medida conforman el Top 10 de taquilla de EU.En primer lugar apareció Jeremy Renner (fuera de una secuela, por fin) con Hansel y Gretel Cazadores de brujas. La película sumó $19 millones de dólares, de los cuales $10 mdd fueron cortesía del (bien aprovechado) formato 3D. Con un arranque flojo el viernes (con apenas $6 mdd) la película se recuperó sábado y domingo, por lo que superó a las predicciones que la situaban entre $15 y $17 mdd.

A nivel internacional las cosas pintan mejor: los hermanos recaudaron $25 mdd en 20 países, los que se suman a los $10.8 que ya traía recolectados ‘de avanzada’ en algunos mercados globales, como Rusia. Al parecer, los números fuera de EU eventualmente ayudarán a que se triplique en taquilla la inversión de $50 mdd.Para todos aquellos que pensaban que el tigre Richard Parker ya había encontrado su spin-off de Una aventura extraordinaria, malas noticias: la película Parker no se refiere a él, sino a Jason Statham, quien debutó con otro filme de acción hecho a su medida: balas por aquí, persecuciones por acá, venganzas e intrigas por allá, y J-Lo como ‘plus’. ¿El problema? Su producción costó $30 mdd y apenas sumó $7 mdd.

El actor ya debe estar buscando a los productores de Los Indestructibles 3 para que le den fecha de filmación y así olvidar este fracaso.Finalmente, Movie 43 fue el estreno con menor recaudación, con apenas $5 mdd. De nada sirvió presumir en un (horrible) poster a 12 directores y a un elenco multiestelar que incluía a Halle Berry, Kate Winslet, Gerard Butler, Emma Stone, Richard Gere, Naomi Watts y Hugh Jackman. Eso sí: Movie 43 fue todo un éxito en ¡Rusia!, con $8.5 mdd. ¿Será un fracaso total? No tanto: producirla costó apenas $6 mdd y eventualmente recuperará sus ganancias en el mercado casero.

En cuanto a las nominadas al Oscar, Los juegos del destino apenas cayó 7% esta semana, lo que le da otros $10 mdd y existe la posibilidad de convertirse en la película 31 de 2012 que rebasa los $100 mdd. La película 30 fue El Origen de los Guardianes, que el sábado llegó a esta marca.Django sin cadenas tuvo otra buena semana, con $5 mdd.

Fuera de las fronteras estadounidenses le fue todavía mejor, pues volvió a ser la película más vista en el mundo, con $42.9 mdd. En total suma $111.5 en mercados internacionales.El combo Jessica Chastain también tuvo una buena semana: Mamá cayó al segundo sitio y suma $48.6 mdd en 10 días, mientras que La noche más oscura suma $69.9 mdd en su sexta semana.
Finalmente, Operación Skyfall debutó en 8,000 pantallas de China, donde recaudó $34.4 mdd en sus primeros siete días. Este martes 29 de enero rebasará a El Caballero de la Noche como la séptima película más taquillera del mundo.

cinepremiere.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s