argo/cine/oscar

“Argo”, firme hacia el Oscar

En la carrera hacia los Oscar, que se entregarán el 24 de febrero, Argo, de y con Ben Affleck quedó muy bien posicionada este fin de semana, al ganar el galardón a la mejor actuación conjunta, principal de los premios que entrega Sindicato de Actores de los Estados Unidos (SAG), y también el premio a mejor película, otorgado por el Gremio de Productores (PGA). Dos importantes indicadores, a los que hay sumarles los dos Globo de Oro que ya ganó: al mejor filme y mejor director.
“De ninguna manera pensé que iba a ganar este premio. No puedo creer que estoy en el mismo lugar donde acaba de estar Daniel Day”, dijo Affleck al levantar el premio al elenco de Argo que le entregó el SAG, poco después de que Dany Day-Lewis recibiera el de mejor actor, por su trabajo en Lincoln, de Steven Spielberg.
Mejor actriz fue Jennifer Lawrence, por El lado bueno de las cosas; mejor actor de reparto, Tommy Lee Jones, por Lincoln; mejor actriz de reparto, Anne Hathaway, porLos Miserables.
La película de Affleck narra el plan de un agente de la CIA que implementa un rescate audaz durante la crisis de los rehenes de Irán en 1979. Si bien los premios recibidos este fin semana, y los anteriores, perfilan a Argo como candidata el 24 de febrero, día de entrega de los Oscar, el dato que le juega en contra es que Affleck no fue nominado en el rubro dirección. La verdad se sabrá en menos de un mes.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s