destinys child/musica/noticias

Destiny’s Child está de vuelta

Tras ocho años desde el lanzamiento de su último disco, el trío femenino que marcó un sonido en los 90 y la primera década del Siglo XXI, regresa con nuevo tema y álbum compilatorio

 La última vez que se les vio juntas en un escenario fue en Vancouver, Canadá, el 10 de septiembre de 2005, justo cuando el tour Destiny Fulfilled… and Lovin’ It concluyó.
Tres meses antes, en Barcelona, España, Destiny’s Child anunció de manera oficial, frente a 16 mil personas, que se separaban al concluir la promoción mundial del álbum que le dio nombre a la gira.
“Hemos trabajado como Destiny’s Child desde que teníamos nueve años, y salido de gira desde los 14. Después de mucho analizarlo nos dimos cuenta de que nuestro último tour nos dio la oportunidad de dejar el grupo en la cima, unidas por nuestra amistad y extremadamente agradecidas por nuestra música, nuestros fans y por cada una de nosotras”, dictaba una carta que Beyoncé mandó en exclusiva a MTV.
Unos meses después Beyoncé Knowles, Kelly Rowland y Michelle Williams, hicieron su última aparición en televisión para el juego de estrellas de la NBA, en Estados Unidos. A partir de entonces cada una tomó un camino profesional en solitario.
Sin embargo, la amistad que las une desde que tenían nueve años las hizo reunirse este 2013 para lanzar Nuclear, su primer sencillo en ocho años, mismo que es el aperitivo de Love Songs, su cuarto disco compilatorio que sale a la venta hoy.
El pasado 10 de enero, Beyoncé escribió en su página oficial: “Estoy muy orgullosa de anunciar la primera música original de Destiny’s Child en ocho años”; ese mismo día Kelly Rowland hizo el mismo anuncio a través de su cuenta de Twitter, y al día siguiente posteó: “Escuchen aquí Nuclear, la nueva música de Destiny’s Child”, anunciando el lanzamiento del primer sencillo del disco.
El anuncio se complementó con la publicación en la página oficial del grupo en la que se describe de qué trata este disco y quienes fueron los responsables de la producción del nuevo tema, que a una semana de haberse lanzado, en el canal de Destiny’s Child de YouTube había alcanzado más de 300 mil reproducciones.
“Conjunta varios de las temas románticos que el grupo grabó entre 1997 y 2004, también Love Songs incluye Nuclear, la primera grabación de Destiny’s Child desde 2004. Producida por Pharrell Williams –quien comparte coautoría del tema con Michelle Williams, James Fauntleroy y Lonny Bereal–, también cuenta con la producción vocal de Beyoncé y Bereal.
“Love Songs es la segunda compilación de Destiny’s Child que se ha lanzado a través de Legacy Recordings. La primera –Playlist, The Very Best of Destiny’s Child– es la más popular de la compañía, lanzada en octubre 2012 para conmemorar los 15 años del primer Número Uno que tuvo la agrupación con No, No, No Part 2”, explicó el comunicado.
A la espera
Love Songs cuenta con un balance de románticas y sensuales canciones como Killing Time, Second Nature, Now That She’s Gone, Temptation y Emotion. Incluye el remix creado por Timbaland Say My Name y Heaven, del disco en solitario de Rowland, Simply Deep, de 2002.
Pocos meses antes de que la bomba Nuclear cayera en las redes sociales y se convirtiera en noticia, la sorpresa de que después de casi un año de que Beyoncé se alejó de los escenarios para dedicarse a su hija recién nacida, Blue Ivy Carter, regresaba para ser el espectáculo principal del medio tiempo en el Super Bowl XLVII.
Fue en octubre cuando la cantante responsable de temas como Single Ladies y Crazy in Love, colocó en su página de internet una fotografía, con encuadre de close up, donde se aprecia a Beyoncé con una línea negra debajo de cada ojo en las que se lee “Feb 3” y “2013”, fecha en la que se llevará a cabo el encuentro deportivo.
Una vez que el anuncio del Super Bowl y el del nuevo disco estuvieron como encabezados de las noticias, la expectativa de volver a ver en el escenario a las chicas de Destiny’s Child se hizo más grande. El 26 de enero se anunció que Beyoncé había elegido los temas que cantaría durante el medio tiempo del encuentro entre los 49ers de San Francisco y los Ravens de Baltimore, el cual podría abrir con Crazy in Love y continuar con Bills, Bills, Bills, Survivor y Nuclear de la recién reintegrada banda femenina Destiny’s Child
Cinco días antes del encuentro deportivo Michelle Williams comenzará la gira por Estados Unidos del musical Fela! –producido por Jay-Z, Will y Jada Pinkett Smith– al cual recientemente se unió dando vida a Sandra Isadore. Sin embargo, la página de internet para adquirir boletos para la primera parada de la obra, que es hoy y hasta el 10 de febrero en Washington, anuncia que los días 1, 2 y 3 la integrante de Destiny’s Child no actuará.
Williams, quien recientemente dijo en una entrevista que había sufrido depresión y que tuvo que decidir entre quedarse en su cama y dejar que el problema se agudizara o salir y buscar una solución para ser feliz, también comentó que dejó atrás esos malos momento y que se sentía feliz de volver a trabajar con sus compañeras.
“Escuchando las armonías se me ponía la piel de gallina. Estábamos como ‘bueno, todavía sonamos bien juntas’, la química no termina y siempre vamos a ser cercanas, siempre vamos a trabajar juntas”, dijo la cantante a The Huffington Post, hace dos semanas.
Destiny’s Child
El grupo es originario de Houston, Texas.
Géneros: R&B, soul, hip-hop y hip-hop soul.
Integrantes: Beyoncé Knowles, Michelle Williams y Kelly Rowland.
Iniciaron a principios de los 90, como Girl Tyme.
En 1998, ya como Destiny’s Child, lanzan su primer disco homónimo.
4 Discos de estudio
1998 Destiny’s Child
1999 The Writing’s on the Wall
2001 Survivor
2004 Destiny Fulfilled
4 discos compilatorios
#1’s (2005).
Mathew Knowles & Music World Present Vol.1: Love Destiny (2008).
Playlist: The Very Best of Destiny’s Child (2012).
Love Songs (2013).

http://www.excelsior.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s