fox/Low Winter Sun/television/tv

Endemol y FOX cierran un acuerdo para el estreno mundial de ‘Low Winter Sun’

Endemol y FOX International Channels (FIC) han hecho público hoy el cierre de un acuerdo para la distribución mundial de “Low Winter Sun”, serie policíaca de 10 episodios, puesta en marcha por la cadena norteamericana AMC el pasado mes de diciembre a partir de un formato de ficción de Endemol. 

Por medio de este acuerdo, FIC ha adquirido los derechos en exclusiva de la serie para su estreno en televisión de pago fuera de Estados Unidos, Canadá y Francia. “Low Winters Sun” llegará en primicia a los canales de pago distribuidos  por la compañía, 200 señales de emisión distribuidas en 120 mercados internacionales que incluyen América Latina, Asia, Oriente Medio, África, Europa y por supuesto España, donde la serie podrá verse a lo largo de 2013. 

Se trata de la misma estrategia seguida por la compañía desde la presentación de “The Walking Dead” a la que muy pronto también se sumarán las series “JO”, de estreno el próximo marzo, y “Da Vinci” (“Da Vinci’s Demons”) que llegará en primavera a los mencionados 120 mercados donde se distribuyen los canales de FIC.

“Low Winter Sun” es una co-producción entre AMC Studios y Endemol Studios, el estudio independiente dedicado a  la producción de ficción televisiva, con base en Los Ángeles, que forma parte de la compañía Endemol USA. Endemol controla los derechos internacionales de la producción y será quien comercialice la serie fuera de los territorios operados por FIC.

Sharon Tal Yguado, Vice-Presidenta Ejecutiva de Programas de Ficción y Desarrollo de proyectos originales de FIC comenta: “Somos muy fans de la miniserie británica original y, al contar con el actor Mark Strong retomando su mismo papel, era muy difícil decir que no. Tenemos una larga relación con Endemol y estamos emocionados de poder trabajar con ellos en un proyecto de esta categoría.” 

Cathy Payne, Directora General de Endemol Worldwide Distribution afirma: “Low Winter Sun” es un estreno muy importante para Endemol y estamos encantados de tener a FIC a bordo de este proyecto para llevar esta excepcional serie a una audiencia mundial”.

Por su parte, Jason Simms, Senior Vice-Presidente de Adquisiciones Globales en FIC concluye: “2013 va a ser un año clave en la estrategia de FIC de impulsar las series a nivel mundial. Estamos convencidos de que “Low Winter Sun” brillará de forma destacada dentro de nuestro sensacional portfolio de títulos con distribución global” 

Escrita y producida por Chris Mundy (“Mentes criminals” “Caso abierto”), “Low Winter Sun” es una historia contemporánea de asesinato, decepción, venganza y corrupción ambientada en un escenario donde la línea entre la policía y los criminales es difusa. La serie comienza con el asesinato de un policía a cargo Frank Agnew, un compañero detective de Detroit. Parece el crimen perfecto, pero la investigación de asesinato activará fuerzas que alterarán para siempre la vida de Agnew hasta conducirle al corazón de los bajos fondos de Detroit. 

“Low Winter Sun” está basada en la premiada miniserie británica del mismo título, producida en 2006, escrita por Simon Donald y producida por Tiger Aspect Productions (un sello propiedad de Endemol). Mark Strong (“El topo”, “La noche más oscura”), que ya dio vida al personaje en la versión británica, repite de nuevo en la piel del detective Frank Agnew. Junto a él, comparte protagonismo el actor Lennie James (“Hung”, “The Walking Dead”, “Jericho”).

http://www.frecuenciadigital.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s