40/alejandro sanz/musica/noticias/pablo alboran/premios

Alejandro Sanz y Pablo Alborán triunfaron en los Premios 40

Con la de anoche se cumplieron ya 7 ediciones de los Premios 40 Principales, la emisora musical más conocida de nuestro país. Además 2012 fue el año en el que se celebraba la gala también en la edición de América (se celebró en la ciudad de Veracruz, México). 
Terra estuvo en el photocall hablando con nominados y demás protagonistas de la noche que se vistieron con sus mejores galas en unos casos y bastante normalitos en otros. Podéis ver aquí las imágenes de la alfombra azul de los Premios 40 Principales.
La noche de ayer tuvo un claro ganador: Alejandro Sanz, que obtuvo tres premios: Mejor videoclip por No me comparesMejor Álbum por ‘La música no se toca‘ y el Premio especial a Mejor Artista español del SXXI. Los tres fueron premios del jurado, lo que dice mucho de Pablo Alborán que se alzó con los premios más importantes del público: Mejor Artista Nacional y Mejor Canción Española por ‘Te he echado de menos‘. Con esto queda demostrado que el premio que recibió el año pasado a Artista Revelación era realmente por algo. 
Los demás premios, más repartidos: Los Premios a Artista Revelación tanto español como extranjero se los llevaron las dos boybands de moda: Auryn (como protagonistas del panorama nacional y One Direction en el campo internacional, estos últimos no acudieron a la gala pero unas fans recogieron el premio de su parte.
La Mejor Gira fue para La Oreja de Van Gogh que también actuaron durante la gala y presentaron la nueva canción compuesta por dos de sus fans: ‘Otra vez me has sacado a bailar’. 
Otros que actuaron y también se fueron con premio fueron Cali y El Dandee que ganaron con ‘Yo te esperaré‘ como Mejor Canción Internacional en Lengua Española
La Mejor Artista Internacional en Lengua Española fue Shakira que por razones obvias no puso asistir a la gala (no ha cumplido ni 4 días como mamá aún). El premio lo recogió José María Barbat, presidente de Sony Music España, quien comentó que había hablado con Shakira antes de la gala y decía que era muy especial este premio porque era el primero que obtenía con su recién nacido en brazos. 
El Mejor Artista Internacional en Lengua No Española también tuvo nombre femenino: la dulce Taylor Swift que se animó un poco con el español al recoger el premio y luego vimos también actuando en directo. La de Nashville dio un toque de frescura y de inocencia al evento. 
Adele que tampoco estuvo presente también se llevó un premio: Mejor Canción Internacional en Lengua No Española  por ‘Someone Like You‘. 
Lo que quedó claro es que Los 40 Principales quisieron quedar bien con todo el mundo (al menos con los artistas más grandes que estuvieron presentes en la gala) porque aparte del premio especial de Alejandro Sanz también hubo dos premios especiales más:  Mejor Artista y Compositora Estadounidense de la Última DécadaAlicia Keys y Artista y Productor más influyente del Mundo Latino que llevaba el nombre de Pitbull, que también fue el encargado de abrir la gala de una forma contundente y que auguraba una noche muy latina y llena de ganas de bailar.
Hubo varios de esos momentos latinos que nos llevaban mentalmente directos al verano pasado: Cali y el Dandee Jose de Rico y Henri Mendetz fueron los culpables de ello. 
El toque romántico de la noche fue ese en el que Pablo Alborán quedó con su piano dedicando ‘Tanto’ a su público aunque Alejandro Sanz tampoco se quedó atrás, que invitó por sorpresa al escenario a cantar ‘Mi Marciana‘ con él a Leire de La Oreja de Van GoghBebe Chila Lynn. Más tarde también hubo un momento muy especial a modo ‘remember’. Alicia Keys y él interpretaron ‘Looking for Paradise‘. 
También salieron al escenario los que en 2011 se olvidaron en el backstage el premio que ganaron: Maldita Nerea. Que por cierto, aprovecharon para despedirse de sus fans hasta 2014, se van a Latinoamérica. 
El punto final corrió a cargo de la estrella del momento David Guetta desde su cabina, que dejó con ganas de más al público que llevaba ya varias horas de pie. 
El evento fue presentado por Tony Aguilar con la ayuda de sus compañeros de la emiosora: Xavi Rodríguez,Aina Çerdà Cristina Boscá. En las entregas de premios, hubo representantes de todos los ámbitos: periodismo, deporte, música, cine, televisión… Como por ejemplo: Sergio RamosCarolina Cerezuela que entregó un premio junto a su marido Carlos MoyáDani Mateo y Cristina PedrocheMariano PeñaLa Terremoto de Alcorcón o Ana Pastor entre muchos otros. 
PREMIADOS
Mejor videoclip – ‘No me compares’ de Alejandro Sanz
Mejor Álbum – ‘La música no se toca’ de Alejandro Sanz
Mejor Artista Español del SXXI – Alejandro Sanz
Mejor Artista Nacional – Pablo Alborán
Mejor Canción Española –  ‘Te he echado de menos’ de Pablo Alborán
Artista Revelación Español – Auryn
Artista Revelación Internacional en lengua no española – One Direction
Mejor Gira – ‘Cometas por el Cielo Tour’ de La Oreja de Van Gogh
Mejor Canción Internacional en Lengua Española – Yo te esperaré de Cali y El Dandee
Mejor Artista Internacional en Lengua Española – Shakira
Mejor Artista Internacional en Lengua No Española – Taylor Swift
Mejor Álbum Internacional en Lengua No Española – ‘Nothing but the Beat 2.0’ de David Guetta
Mejor Canción Internacional en Lengua No Española – ‘Someone Like You’ de Adele

http://entretenimiento.terra.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s