coleccion/cultura pop/Hello Kitty

Javier Mariscal y Hello Kitty se dan la mano en una nueva colección

Seis diseños del popular personaje Hello Kitty firmados por el español Javier Mariscal para una nueva colección de productos fueron hoy presentados en la embajada española en Tokio, en la antesala de las celebraciones del Año de España en Japón, que conmemora 400 años de intercambios bilaterales.
Los seis coloridos diseños, entre los que se incluye una Kitty sonriente y otra de corte “picassiano”, protagonizarán una gama de un centenar de artículos de escritorio y para el hogar que la empresa publicitaria Toshin y Sanrio, propietaria del famoso personaje, pondrán a la venta en Japón el próximo junio.
Representantes de ambas empresas explicaron que por el momento se desconoce si los productos serán comercializados en otros países.
Durante la presentación se explicó que el diseñador español empleó a Kitty “como si fuera un lienzo” y concibió seis versiones diferentes basadas en conceptos como “Arte”, “España”, “Femenino” o “Global”.
El portavoz de Sanrio, Yoichiro Shimomura, subrayó que se espera que esta nueva colección genere unos ingresos de unos 1.000 millones de yenes (8,07 millones de euros o unos 10 millones de dólares) al año.
En el acto se recordó también que este año, en el que se conmemorarán los cuatro siglos de intercambios entre España y Japón, Hello Kitty cumple 40 años de vida.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s