aprende/david bisbal/errores/musica/noticias/twitter

David Bisbal aprende de sus errores en Twitter

El cantante almeriense es uno de los artistas más presentes en las redes sociales, que aprovecha no solo como herramienta promocional sino como medio en el que expresar abiertamente sus inquietudes. En este caso, ha aprovechado su perfil de Twitter para rendir homenaje a varios personajes que han marcado su carrera así como sus convicciones morales y culturales, un grupo en el que destacan gente tan dispar como Julio Iglesias, Mahatma Gandhi y el director Quentin Tarantino. Sobre el emblemático crooner español, Bisbal se ha limitado a elogiar su reciente inclusión en el salón de la fama latino y le ha catalogado como “una gran representación de nuestra música”; mientras que del histórico líder por los derechos civiles de la India el andaluz ha conmemorado el aniversario de su muerte y ha animado a sus admiradores a seguir su ejemplo.

 “65 años de la muerte de un gran luchador por la paz! No pararemos de luchar!”, le ha dedicado. Por último, el artista ha pedido a sus seguidores que le ofrezcan su opinión sobre la última cinta del controvertido Quentin Tarantino, ‘Django Desencadenado’, un filme que a él le ha gustado especialmente y que considera como “un gran homenaje de Tarantino al género del western”.

El popular vocalista se ha mostrado en los últimos tiempos más comedido que de costumbre a la hora de exteriorizar sus ideas, y cuida con mimo sus declaraciones para no incurrir en determinados errores que, por culpa del efecto amplificador de internet, han tenido gran repercusión.

 “Nunca se han visto las pirámides de Egipto tan poco transitadas, ojalá acabe pronto la revuelta”, publicaba Bisbal en su cuenta hace ya dos años, en medio de la sangrienta revolución popular en el país árabe que terminó con la caída de su régimen dictatorial. A pesar de sus buenas intenciones, el artista no calculó demasiado bien la conveniencia de un mensaje de ese tipo en medio de un contexto tan turbulento, y volvió a cometer un fallo similar con motivo de la tragedia del tsunami que asoló Japón en marzo de 2011.

 Bisbal utilizó la etiqueta #PrayforJapan -destinada a agrupar las condolencias por el desastre natural- para adjuntarla a varios enlaces promocionales de sus conciertos, una acción que causó cierto malestar en la red social y que desató un torrente de comentarios sarcásticos sobre el intérprete. “A Bisbal le paga Twitter para animar el cotarro”, escribía un usuario. “Es una pena que no haya un huracán u otro desastre natural, pues aún tengo algunas entraditas sin vender (Bisbal)”, le imitaba otro internauta a modo de crítica.

http://noticias.lainformacion.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s