Andy Muschietti/cine/Guillermo/gurú

Andy Muschietti: "Guillermo del Toro es un gurú en EE.UU."

En su estreno en Estados Unidos, la coproducción hispano-canadiense Mamá logró liderar la taquilla y su éxito aún continúa. Su fórmula, creada a base de terror, sustos, fantasmas, elementos sobrenaturales y una historia emotiva en primer plano, está firmada por la factoría deGuillermo del Toro y dirigida por Andy Muschietti. Precisamente, la huella del director de El laberinto del fauno, ha podido ser uno de los detonantes para que el filme recaudará en su puesta de largo más de 28 millones de dólares. “Él es una especie de gurú, una figura de culto en Estados Unidos”, ha manifestado este lunes el director de la cinta durante un encuentro con los medios. El thriller narra la historia de dos hermanas, Victoria y Lilly, perdidas en el bosque el mismo día que su madre fue asesinada y encontradas varios años después. Su tío Lucas, interpretado por Nikolaj Coster-Waldau, y su novia Annabel, una de las actrices más reputadas de Hollywood, Jessica Chastain, encuentran a las niñas después de años de búsquedas.
Jessica Chastain y Nikolaj Coster-Waldau, protagonistas de la película
Según cuentan los hermanos Muschietti, Andy y Bárbara, ambos reponsables de la creación de esta historia, para Guillermo del Toro este relato era “un cuento de hadas”. Para ellos, en cambio, supuso una forma de “reflotar” las sensaciones que tenían cuando eran pequeños, “viscerales e intensas”. Además, confiesan que sus recuerdos más felices proceden de las tardes que pasaron en el “autocine” con sus padres. La alta dosis de sustos que contiene la película no es incompatible con la historia en la que se sustenta la trama, según defiende el director. El instinto maternal, la pérdida, los celos, la inocencia infantil y el lado oscuro de los sentimientos consigue conmover al espectador y el “conflicto humano” llega a él. “Podría haber funcionado sin ser una película de miedo”, sostiene.
Una de las terroríficas secuencias de Mamá
Otro de las grandes apuestas es el reparto de esta película, encabezado por Jessica Chastain, nominada a Oscar a la mejor actriz, y el danés Nikolaj Coster-Waldau, conocido por su participación en la serie Juego de tronos, y que asegura que su papel en este éxito televisivo no ha influenciado la manera de concebir esta película, para la que ha tenido que escarbar en sus experiencias. “Aunque no me ha pasado algo tan horrible, siempre te ayuda pensar en las cosas malas que se han sucedido”, apunta. Preguntado por la pasión que ha despertado la serie en la que participa, el actor responde que una de las razones del éxito reside en que la gente se identifica con los personajes, ya que, a pesar de la lejanía con la realidad, el espectador ve cercano “lo que hay detrás”. Uno de sus próximos proyectos será Oblivion, junto a Tom Cruise, a quien califica como”interesante, generoso y nada raro”, afirma el actor. Si él lo dice…

http://www.hoycinema.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s