Juan Magán/musica/Pitbull

Juan Magán: "Es un halago que me comparen con Pitbull"

2013 promete ser otro buen año para el cantautor español Juan Magán (Badalona, 1978). El 17 de febrero su composición Te voy a esperar, tema central de la película Las aventuras de Tadeo Jones del director Enrique Gato, que grabó con la mexicana Belinda, competirá como Mejor canción original en la vigésima séptima entrega de los premios Goya; fue postulado a cinco galardones Lo Nuestro y tiene dos nominaciones a los Grammy latino.

-¿Qué significa para usted esta nominación al Goya?

-Significa mucho más de lo que yo me podía imaginar porque dedicándome a la música, que me nominaran a un premio del cine era algo que no me esperaba. Siempre te puedes esperar que trabajando duro puedas conseguir que te nominen al Grammy, que ya es muy difícil, pero que te nominen a un Goya ha sido muy inesperado y estoy feliz de ir a la gala y compartir con mis compañeros.

-¿Escribió Te voy a esperar especialmente para Las aventuras de Tadeo Jones?

-Sí, se hizo especialmente para la película. A mí me comentaron que querían una canción animada y de música dance en español y entonces la escribí y la produje para la película; luego se desató la locura en las pistas de baile y la radio.

-¿Grabó la canción con Belinda en el mismo estudio?

-No, yo le envié la pista musical y ella la grabó en México y me devolvió la pista con su voz y yo la incorporé a la canción. No nos vimos en ningún momento hasta el estreno de la película, imagínate.

-¿Cuál es su estrategia para conquistar al público latinoamericano?

-Yo intento que la música que hago le guste a todos los públicos, que llegue desde al niño hasta la abuelita, que sea una música muy fácil, que tiene letras muy simples para no pensar demasiado, de baile. Lo que yo pretendo es que se muevan, que la pasen bien y que disfruten. No sé si esa es la clave del éxito, lo que sí se es que es la clave de mi vida, que es disfrutar y aprovechar el tiempo.

-Vemos que se involucra en el proceso de producción de todos sus discos…

-Sí, yo los produzco de principio a fin. Desde el primer paso de producción hasta el último lo hago yo, todo. Yo me lo produzco, me lo compongo y me lo canto. Estoy involucrado en eso y fusiono música latina con música electrónica europea; al final, es una fusión de culturas y yo creo que eso ha calado en la gente, así que vamos a seguir por ahí. El disco (King of the dance) está bueno, tiene colaboraciones con Don Omar, Denis Naidanow y Lil Jon, está increíble y la gente lo está aceptando muy bien.

-En King of the dance grabó una versión de Amarte bien con Carlos Baute, ¿Cómo surgió esta colaboración?

-Él tenía Amarte bien en clave de pop y me contactaron de la disquera suya para hacerle unos arreglos y que fuese más bailable. Al final, lo que pasó es que transformé la canción por completo y añadí mi voz. A Carlos le gustó muchísimo, enseguida quedamos para grabar el videoclip y entonces el tema se empezó a trabajar como una canción original, cuando en realidad era un remix de Amarte bien y lo incluí en mi disco. Y la verdad es que a la gente le ha gustado muchísimo. Carlos es un tipo adorable.

-En Latinoamérica se le ha llegado a comparar con Pitbull, ¿qué le parece esta comparación? ¿Cómo se la lleva con él?

-Me llevo súper bien con Pitbull, lo admiro como profesional y lo adoro como persona. Es un tipo con el que trabajo bien, sabe lo que tiene que decir, lo que tiene que hacer y está metido en el negocio, está involucrado en todo y eso es lo que le hace tan grande. Nos llevamos muy bien y que me comparen con él para mí es un halago. No tenemos nada que ver en realidad, si te pones a comparar, pero supongo que la gente lo primero que ve es la estética, que los dos somos pelones, pero nada que ver. Ojalá yo me pareciera un poquito más a él.

http://www.eluniversal.com

Responder

