2013/alejandro sanz/Billboard/enrique iglesias/musica/noticias/shakira

Alejandro Sanz y Enrique Iglesias compiten con Shakira en los premios Billboard 2013

Dos españoles compiten con una de las estrellas del momento en los premios Billboard de la Música Latina 2013 que se celebran el próximo 25 de abril en el Bank United Center de la Universidad de Miami, en Florida, Estados Unidos.

Alejandro Sanz compite con Shakira por llevarse el galardón como Mejor Solista en la categoría Disco Pop Latino, en la que también figuran el guatemalteco Ricardo Arjona y la mexicana Jenni Rivera, fallecida el diciembre pasado en un accidente aéreo. El madrileño también está nominado al premio Disco Pop Latino por su álbum ‘La música no se toca’, en una categoría en la que también aparecen Arjona, Rivera y la banda mexicana de rock Maná.

Por su parte, Enrique Iglesias se enfrenta a la colombiana en una de las dos categorías a las que está nominado, el premio a Solista del Año en lo que respecta a Canción Pop Latino, donde también se enfrenta a Arjona y Michel Teló. El otro galardón que espera llevarse es el de Gira del Año por el tour que realizó por Estados Unidos junto a Jennifer López y en el que también participaron los reguetoneros Wisin & Yandel.

Shakira tiene un total de siete nominaciones a los premios Billboard entre las que destacan Artista y Álbum femenino del año, aunque está por detrás del puertorriqueño Don Omar, con dieciocho candidaturas, algunas de ellas a Artista del Año, Artista del Año ‘Streaming’, y Álbum en Formato Digital por ‘Don Omar Presents MT02: New Generation’.

Al artista puertorriqueño del género urbano le siguen el bachatero dominicano Romeo Santos, presente en doce categorías, y el dúo Wisin & Yandel, con once nominaciones, incluida Dúo o Grupo del Año. Jenni Rivera, quien también obtuvo once nominaciones póstumas, es doble finalista en la categoría Álbum del Año por sus discos ‘Joyas prestadas: Pop’ y ‘La misma gran señora’.

Los otros artistas nominados en múltiples categorías son el bachatero Prince Royce, con diez nominaciones, el artista urbano Pitbull, con nueve, y la sensación de la música regional mexicana 3BallMTY, con ocho. El brasileño Michel Teló sigue sacando partido a su éxito mundial ‘Ai Se Eu Te Pego’ y se hizo con siete nominaciones a estos premios.

Además del premio Disco Pop Latino por su álbum ‘Drama y Luz’, los mexicanos de Maná optan este año a los galardones Mejor Dúo o Grupo de Pop Latino en las categorías de Disco y de Canción, Mejor Dúo o Grupo del Año en la categoría de Disco, y Gira del Año.

http://www.teinteresa.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s