dominicano/festival/musica/nogoticias/sinfonica/venezuela

Sinfónica de Venezuela abrirá festival musical dominicano

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, dirigida por el afamado maestro Gustavo Dudamel, protagonizará hoy la gala inaugural de la novena edición del Festival Musical de Santo Domingo.

El evento, surgido en 1997 y de carácter bienal, incluirá por primera vez en su desarrollo la presentación de una orquesta invitada, en este caso compuesta por unos 200 jóvenes instrumentistas.

Según el programa, el concierto incluirá las piezas Santa Cruz de Pacairigua, de Evencio Castellanos; la Suite NÂ� 2 del ballet Daphne et Chloe, de Ravel; y La Noche de los Mayas, de Silvestre Revueltas.

También, los venezolanos interpretarán La bilirrubina como tributo a Juan Luis Guerra, uno de los músicos más reconocidos de este país caribeño, por donde la referida agrupación inicia su periplo internacional de 2013.

La mayor cantidad de actuaciones en dicho acontecimiento cultural corresponderá a la Orquesta del Festival, integrada por varios de los mejores músicos clásicos dominicanos y extranjeros.

Entre esos últimos estarán representantes de Holanda, Austria, Dinamarca, España y Estados Unidos.

Como solistas asistirán el violinista norteamericano Joshua Bell, la trompetista británica Alison Balsom, los pianistas italiano Antonio Pompa-Baldi y chino Jue Wang, y el cellista francés Gautier Capucon.

El Festival tendrá además una gala lírica en honor al bicentenario del nacimiento de Giuseppe Verdi con la diva rusa Maria Guleghina.

http://www.prensa-latina.cu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s