alejandro sanz/costa rica/musica/noticias

Alejandro Sanz volverá a Costa Rica en abril

La productora de conciertos Evenpro anunció ayer que traerá al cantante español Alejandro Sanz al estadio Ricardo Saprissa el 27 de abril, como parte de la gira internacional de su más reciente material, La música no se toca.

El concierto será el primero que dé el cantante español en suelo costarricense desde el 6 de noviembre del 2010, cuando se presentó, en el mismo lugar, frente a 18.000 personas, en el marco de la gira de su disco Paraíso express.

El precio de las entradas, las ubicaciones y los puntos de venta aún no han sido anunciados, pero Evenpro aseguró que dará a conocer estos datos próximamente.

Antes de esta visita al país, Sanz estará en países como Venezuela, Argentina, Uruguay y Perú; luego llegará a ciudades importantes de Estados Unidos y España.

Huellas frescas. Cercano a sus 25 años de carrera musical, Alejandro Sanz no intenta vivir de éxitos pasados, sino que busca igualarlos y superarlos con sus nuevas producciones.

Que sirva como ejemplo La música no se toca, su más reciente álbum, editado a finales de setiembre del 2012, que es su primer disco editado bajo el sello Universal Music, con el cual firmó en el 2011.

El material llegó a los primeros puestos en España y otros países; es más, su primer sencillo, No me compares, fue número uno en Costa Rica y estuvo nominado dos veces al Grammy Latino del 2012.

Específicamente, La música no se toca alcanzó triple disco de platino en España, doble platino en Colombia, platino en México, disco de oro en Venezuela, Argentina, EE. UU. y Puerto Rico, y fue uno de los cinco más vendidos en Latinoamérica durante varias semanas.

El concepto detrás de tan llamativo nombre para un álbum es simple: para el cantante, la música no ha de ser desechable, a pesar de los hábitos de consumo actuales. “Una canción es un alimento para el alma”, dice, alegando que su misión con este material es ayudar a conservar ese concepto del arte.

Historial. Alejandro Sánchez Pizarro nació en diciembre de 1968. Desde que tenía siete años empezó a tocar guitarra. A los 20 años, grabó el disco Los chulos son pa’cuidarlos, en el que acogió el nombre de Alejandro Magno.

Su debut no fue exitoso en ventas, pero lo puso en el radar de las casas disqueras. En 1991, firmó contrato con Warner Music y sacó un nuevo disco; esta vez se presentó como Alejandro Sanz.

Viviendo deprisa lo vio incursionar en el estilo del pop romántico y, a pesar de las críticas que recibió en España, logró pegar canciones como Pisando fuerte y Se le apagó la luz, que entraron a las listas de popularidad rápidamente.

Viviendo deprisa terminó por vender más de un millón de copias, y Sanz inició su carrera musical como una de las promesas de la escena pop española. En 1993, llegó Si tú me miras, con el que el artista recibió el apodo de poeta musical, y fue tomado más en serio por la crítica.

Su carrera cosechó más con su tercer álbum oficial, que fue producido por Emanuele Ruffinengo y Miguel Ángel Arenas, y publicitado hasta decir basta por Warner Music. El disco salió en junio de 1995, y desprendió grandes canciones como La fuerza del corazón, Mi soledad y yo, y Eres mía, que ayudaron a que el material vendiera alrededor de 2,5 millones de copias.

En 1997, llegó Más, producción que dispararía su obra alrededor del mundo, incluyendo himnos como Corazón partío y Amiga mía, que colocó más de cinco millones de copias, y considerado el disco más exitoso en su carrera y el más vendido en la historia de España.

Entre el 2000 y el 2001, el artista vivió una época muy prolífica, con la producción de El alma al aire y el MTV Unplugged. En el 2003, salió a la venta No es lo mismo, cuya gira lo trajo por primera vez a Costa Rica, el 24 de febrero del 2004.

Luego de una corta pausa, Alejandro Sanz volvió en el 2006 con El tren de los momentos, que contaba con colaboraciones de Shakira, Juanes, Calle 13, Carlos Baute y Alex González, de Maná.

Paraíso express (2009) fue el último álbum que vino a presentar a Costa Rica, con el cual hizo más de 90 presentaciones en América y Europa. Durante esa gira, se grabó el concierto del Palacio de los Deportes de Madrid, y se lanzó en salas de cine en formato 3D y HD.

Luego de eso, vino el cambio de disquera y la incursión de Sanz en otros proyectos, tiempo antes de lanzar La música no se toca.

http://www.nacion.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s