black sabbath/musica/noticias/nuevo disco/ozzie osburne/reunion

Los de Black Sabbath cuando se reúnen son ”jóvenes” de nuevo

La ansiedad es irrefrenable, pero si lo pensamos bien, no falta mucho para junio, el mes señalado para la salida del nuevo disco de Black Sabbath.  “La última vez que estuvimos en el estudio todos juntos fue en 1978”, dice  Lommi, al referirse a “13”, el trabajo producido por Rick Rubin, el gran productor –entre otros- de Red Hot Chili Peppers.

Se trata del primer  disco de Black Sabbath en presentar al cantante original Ozzy Osbourne, el guitarrista Tony Lommi y el bajista Geezer Butler, que no habían trabajado juntos desde Never Say Die, de 1978, y el que marca el retorno de la agrupación al sello Vertigo,

El disco se grabó en Los Ángeles, con los oficios de Brad Wilk, integrante de Rage Against  the Machine.

La gira 2013 inicia en Nueva Zelanda

Antes de la salida del álbum la banda comenzará una gira que en octubre la traerá a Latinoamérica. La gira mundial inicia el 20 de abril en Nueva Zelanda concluirá con el concierto de Tokyo, en Japón.

Será un ir y venir por aeropuertos para estos veteranos  y que han tenido que lidiar con innumerables problemas de salud, entre ellos el cáncer de linfoma que se le detectó a Lommi en enero del 2012. La enfermedad no le impidió al guitarrista, que recibió en mayo pasado su última sesión de quimioterapia, componer las nuevas canciones para el álbum 13, y mirar el 2013 con optimismo.

Dos muchachos que al final se quisieron mucho

Es leyenda la forma en que Tony Lommi y Ozzy Osbourne se conocieron cuando eran apenas unos “teenagers”. 60 años después los dos son buenos amigos. En la biografía I’m Ozzy, distribuida en México por editorial Océano, Osbourne cuenta lo fundamental que fue en su vida haber conocido a Tony. En la adolescencia, si algo quería Lommi, era pegarle a Osbourne o al menos no tener que ver nada con él. Fue cuando Bill Ward lo llevó a la casa de Ozzy en busca de un cantante, respondiendo a un aviso que Osbourne había pegado en las paredes pidiendo músicos para su proyecto “Ozzy Solo”. La banda estuvo a punto de morir cuando Lommi fue convocado por Jethro Tull, una oportunidad que un chico pobre de Aston no podía dejar pasar. Lommi regresó, y los Sabath están de regreso.

informador.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s