one direction/simon cowell/television/tv

Simon Cowell, el rey Midas que ‘creó’ a One Direction

Es el rey Midas de los programas de talento de la televisión británica y americana. Simon Cowell se ha convertido en el productor más influyente de los últimos tiempos y es que, como ejemplos, él ha sido el ‘creador’ del gran producto (como diría Risto Mejide) llamado One Direction. Los cinco integrantes llegaron por separado a la séptima edición de ‘The X Factor’ y él fue el que decidió, con gran visión de negocio, juntarles para formar una ‘boy band’. El grupo se ha convertido en todo un fenómeno mundial en pocos meses.

Pero es que Cowell es creador de formatos de éxito a nivel mundial (en los que también ha destacado como jurado irónico y muy exigente) como ‘The X Factor’, formato que causó sensación en Inglaterra y ha sido vendido a canales de países de todo el mundo, como Rusia, Australia, Colombia y España. También es ideólogo de ‘Got Talent’, concurso de variedades (tipo ‘Tú sí que vales’), que ha triunfado en más de dieciocho países , incluido España que lo emitió en Cuatro bajo el nombre de ‘Tienes talento’.

Además, Cowell puede presumir de haber sido el productor de ‘American Idol’, programa del que han salido grandes estrellas como Kelly Clarkson o la recién oscarizada Jennifer Hudson, que a pesar de no ganar el programa tuvo un éxito descomunal por lo que fue solicitada para hacer un papel secundario en la película ‘Dreamgirls’, por la que fue galardonada como la mejor actriz secundaria en la entrega de premios de los Oscar del año 2007.

Su mayor logro con ‘The X Factor’ ha sido sin duda la ganadora de la tercera edición Leona Lewis, que consiguió batir todos los records en Inglaterra convirtiéndose en la cantante que más rápido ha vendido un álbum debut en la historia del Reino Unido. Además, fue número uno en Estados Unidos cosa que no pasaba desde principios de la década de los 70 con un artista británico.

No siempre tuvo buen ojo
En 1995, Simon Cowell conoció a dos representantes que le ofrecieron dos nuevos grupos para que él pudiera producirles un disco. El primero era el manager de Take That y Simon no creyó en el éxito de los grupos masculinos y además consideró que Gary Barlow al tener sobrepeso no era una buena imagen para un grupo dirigido fundamentalmente a las mujeres.

El siguiente manager al que conoce es Simon Fuller que le trajo un grupo llamado Spice Girls. Y aquí de nuevo Cowell decidió rechazarlas porque pensaba que Geri Halliwell estaba muy gorda. Dos grandes equívocos en su carrera musical que muchos aún no le han perdonado.

http://www.teinteresa.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s