guadalajara/luis miguel/musica/noticias

Luis Miguel en Guadalajara

El mensaje es directo. Se trata del arribo a la ciudad de ”Hits Tour 2013” de Luis Miguel. Así de sencillo. Lo que ha consolidado durante más de tres décadas, los más grandes éxitos del cantante, son la estructura de las presentaciones que ofrecerá en el Auditorio Telmex y que arrancan esta noche.

El de este cantante y su público es un matrimonio con más de 30 años de duración, donde ambos conocen a la perfección la reacción del otro. Sus fanáticos saben que encontrarán a un artista cuya voz se encuentra en su mejor momento, y que gusta de llevar su show por los terrenos del romance y la balada. Él interprete, por su parte, tiene un detallado mapa de acción. Sabe en qué momento debe elevar el tono del recital, cuándo debe pasearse por el escenario, a cuántas fanáticas va a saludar, los chistes que va a contar y con qué tema es más apropiado despedirse. Un artista con su trayectoria deja poco lugar a las sorpresas. Aunque puede que a un viejo lobo de mar, como Luis Miguel, aún le queden un par de ases bajo la manga.

Familiar y novedoso

El Hits Tour que llega al Auditorio Telmex es un show armado y construido para no fallar. El cantante se ha presentado hasta ahora en el Auditorio nacional (Distrito Federal) y en Viña del Mar (Chile), con un espectáculo muy similar en ambos casos.

Llega con más 30 canciones, siempre apoyado en la artillería clásica: ”Mujer de fuego”, ”Por debajo de la mesa”, ”Sol, arena y mar”, ”Bésame mucho”; un popurrí ochentero con ”Un hombre busca a una mujer”, ”Palabra de honor”, ”Entrégate” y ”La incondiciona”l; para rematar con una selección de temas rancheros (con mariachi en escena), donde incluye ”Que seas feliz”, ”De qué manera te olvido”, ”La Bikina” y ”Qué bonita es mi tierra”. Por cuestiones de tiempo, muchos de los temas serán interpretados en formato de poppurri (”Si nos dejan”, ”Sabes una cosa”, ”Échame a mí la culpa”, entre otras).

Todo sea por su Sol

Muchos son contemporáneos a él. Otros son un poco más grandes. Y cada vez hay más que son jóvenes. La música de El Sol parece tener lo necesario para tocar el corazón de melómanos de cualquier edad. Es ese extraño “don” que poseen contados artistas para gustar al público de todas las generaciones.

Con 42 años de edad y 30 de carrera, Luis Miguel puede presumir de tener la fidelidad de un público de rango amplio de edades. Allí está el caso Xochitl Fonseca, mujer tapatía y contemporánea al cantante, a quien le agradece que “por su música romántica, acabo cumplir 21 años de feliz matrimonio”.

Del otro lado están los adultos y adolescentes amantes de la tecnología, quienes encontraron en las redes sociales una forma de expresar su amor por el intérprete de 1+1=2 Enamorados. Basta dar un rápido vistazo por Facebook para encontrarse una avalancha de “club de seguidoras” perfectamente organizados, con sedes en Chile, España, Argentina, República Dominicana, Colombia, Perú, y claro, México. Allí se colocan imágenes, videos, pensamientos, anécdotas del cantante, la influencia que ha tenido su música en la vida de sus seguidores y se hace eco de las noticias ás recientes y las fechas de su tour.

Pese a que en Guadalajara Luis Miguel mantiene su popularidad prácticamente intacta, sus clubs de fans “organizados” apenas han hecho eco de cara a su ”show”. Su grupo de apoyo en Facebook (www.facebook.com/pages/Luis-Miguel-FANS-Guadalajara) apenas cuenta con 27 miembros, lo que contrasta con otros grupos en la misma red social, como “Las incondicionales de Luis Miguel”, que cuentan con dos mil 300 integrantes, o el “Fans club de Luis Miguel”, con más de cinco mil.

Eso sí, a través de la página oficial del Auditorio Telmex, los seguidores de El Sol aseguran que llevarán pancartas, mantas y rosas para su ídolo, con ello se genera el típico ambiente de fiesta que suele vestir cada presentación de Luis Miguel. La de esta temporada, está claro, es ideal para el delirio, para escuchar sus éxitos.

PARA SABER

Todavía hay boletos

> A través del sistema Ticketmaster, y en las taquillas del Auditorio Telmex, se ha dado a conocer que todavía hay entradas disponibles para los conciertos de Luis Miguel. De los tres conciertos que ofrecerá “El Sol” en Guadalajara este fin de semana, solamente hay amplia disponibilidad para el 21 de febrero, con boletos en todas las localidades, salvo la Zona roja (la más cara). Los días 22 y 23 ya cuentan con muy pocos boletos.

> Quienes no alcancen tickets de las primeras fechas, se abre la opción de ver al intérprete de Ya nunca más el 5 y 6 de marzo, días para los que el auditorio dispone con entradas en todas las localidades.

Luis Miguel en concierto / Auditorio Telmex / 21-23 de febrero, 5 y 6 de marzo / 21:00 horas / Boletos de 440 a dos mil 970 pesos en el Sistema Ticketmaster y taquillas del recinto

http://www.informador.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s