Brit Awards/musica/noticias/Taylor Swift

Taylor Swift está impaciente ante su actuación en los Brit Awards 2013

Esta noche se entregan los premios de la música más importantes del pop británico en Londres, en una ceremonia a la que asistirán los artistas más reconocidos del panorama internacional.

Entre las actuaciones destacadas se encuentra la de Taylor Swift que ha escrito en su cuenta de twitter que no puede esperar a subirse al escenario del O2 Arena donde aún se desconoce si interpretará su tema ‘We Are Never Ever Getting Back Together’ o se decantará por ‘I Knew You Were Trouble’.

La escocesa Emeli Sandé, que opta a cuatro estatuillas, se perfila como una de las favoritas de la noche aunque compite a título póstumo con Amy Winehouse, fallecida hace un año y medio, en la categoría de ‘Mejor cantante femenina’ en la que también aparecen Paloma Faith, Jessie Ware y Bat For Lashes. Otros aspirantes a llevarse un total de tres premios son Mumford & Sons y alt-J que aspiran, entre otros, al galardón como ‘Mejor grupo británico’,  donde que compiten con Muse, One Direction y The xx.

Los nominados a ‘Mejor cantante masculino’ son Ben Howard, Calvin Harris, Olly Murs, Plan B y Richard Hawley. Los Rolling Stones podrían llevarse el reconocimiento al ‘Mejor grupo en directo’, aunque no lo tienen fácil ya que compiten con Coldplay, Muse, Mumford & Sons y The Vaccines.

En lo que se refiere a ‘Mejor artista internacional’ las candidatas son Alicia Keys, Cat Power, Lana del Rey, Rihanna y Taylor Swift. En la categoría masculina por su parte se encuentran Gotye, Bruce Springsteen, Frank Ocean, Jack White, y Michael Buble.  Como ‘Mejor grupo internacional’ compiten Alabama Shakes, The Black Keys, The Killers, Fun, y The Script. Los nominados a ‘Mejor productor británico del año’ son Damon Albarn, Paul Epworth, y Jake Gosling, y los que aspiran al premio al ‘Mejor álbum del año’ son Mumford & Sons, alt-J, Emeli Sandé, Paloma Faith y Plan B.

A la categoría de ‘Mejor canción’ aspiran un total de quince sencillos como ‘Skyfall’ de Adele, ‘Princess of China’ de Coldplay, ‘Domino’ de Jessie J, ‘Candy’ de Robbie Williams, aunque destacan dos temas de Emeli Sandé, ‘Next To Me’, número dos en las listas de los más vendidos de Reino Unido en febrero, y ‘Beneath Your Beautiful’, su colaboración con el productor Labrinth-.

Aunque sólo tienen una nominación, One Direction cuenta con un papel protagonista en la ceremonia de los Brit Awards 2013. El grupo ha versionado el clásico ‘One Way or Another’ de Blondie como parte del proyecto Comic Relief, que pretende ayudar a las personas afectadas por el hambre en África.

El lanzamiento de ‘One Way or Another’ marca el 25 aniversario del Red Nose Day, un evento de recaudación de fondos, que se realizará el 15 de marzo, aunque Harry Styles y su banda presentarán el tema en la gala de los premios británicos. Muse y Mumford & Sons también saltarán al escenario del O2 Arena, en una ceremonia que será conducida por el actor James Corden  y en la que Robbie Williams también tendrá una actuación especial antes de la gira que le llevará a 17 ciudades europeas.

http://www.teinteresa.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s