CIA/cine/michelle obama/oscar/pelicula

Michelle Obama presentó el Oscar 2013 a la mejor película con la CIA de por medio

Kathryn Bigelow se aproximaba hacia su segunda noche triunfal en los Oscar tras ‘En Tierra Hostil’. Tal vez en esta ocasión no contó con lo problemático que resultaría el mostrar una imagen más cruda de la CIA, con torturas para obtener la información vital de cara a la captura y muerte de Osama Bin Laden. A diferencia de ‘En Tierra Hostil’, en la cual la visión de los “buenos y los malos” era más simplista, ideal para digerirla rápidamente. Ahora es distinto. ‘La Noche Más Oscura’ no pasa de una forma tan sencilla. Por si todo esto fuera poco, además se topó con duras oposiciones por parte de senadores, congresistas y todo tipo de dignatarios de Washington que trataban de negar la evidente existencia de torturas.
En cambio ‘Argo’ también ofrece una visión de la CIA. Eso sí, más limpia, sin toallas en la cabeza, bridas en las muñecas ni cables eléctricos por ninguna parte. La historia desarrollada por Ben Affleck muestra un grupo de inteligencia con sus luces y sombras pero con un trasfondo “buenista”, casi ingenuo en algunas ocasiones.
Hollywood siempre estuvo al servicio de los intereses de los Estados Unidos. La imagen de Michelle Obama flanqueada por uniformados mientras presentaba el premio máximo así lo corrobora.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s