argo/censurada/cine/Gobierno/iraní

Argo es censurada por el gobierno iraní

Para las autoridades iraníes, ‘Argo’ “carece de cualquier valor artístico” y “es anti-iraní”. Por lo que no dudaron en prohibir el filme en su territorio. Aunque las mismas autoridades tampoco se mostraron sorprendidas por el argumento de ‘Argo’: “no esparramábamos nada bueno por parte de los enemigos de Irán”.
Aunque no todo queda en quejas, puesto que las autoridades iraníes también apuntan a una “campaña de producción de películas que retratarán los verdaderos acontecimientos sucedidos para que todo el mundo pueda verlo”. Así pues, ¿’Argo’ tendrá su contrapartida Iraní?.
El argumento de ‘Argo’ se presenta así: Tras el triunfo de la Revolución Islámica de Irán, el 4 de noviembre de 1979 un grupo de estudiantes islámicos, con el apoyo del régimen, ocupó la Embajada de los Estados Unidos en Teherán. Dicha toma duró 444 días. Aunque un pequeño grupo de funcionarios consiguió escapar de la embajada y refugiarse en el consulado de Canadá. La CIA perpetró un plan con el que poder sacar a los estadounienses directamente por el aeropuerto de Teherán.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s