cine/icono/muere

Muere icono del cine

Bellas Artes abrirá sus puertas hoy a las 14:00 horas para rendir homenaje de cuerpo presente a la actriz Carmen Montejo, quien falleció ayer a los 87 años de edad.

La noticia fue emitida por la Asociación Nacional de Actores (ANDA) que indicó que la muerte ocurrió en su domicilio en la Ciudad de México a las 10:12 horas.

El último deseo de Carmen Montejo fue que el pueblo de México, a quien quería entrañablemente, siempre la recuerde, ya que ella amó tanto a esta patria que se quedó hasta los últimos días de su vida, así lo declaró su hija María, que además confirmó que el gremio actoral también le rendirá un homenaje previo al del INBA a las 12:00 horas.

Luego del arribo del cuerpo de su madre a la funeraria de las calles de Sullivan a las 15:50, en el DF, llegó María, única hija de la actriz de origen cubano.

María indicó que “se fue con Dios tranquila, ella me dijo que si había durado tantos años era por mí, que yo me cuidara; es muy duro perder a una madre como ella que era muy cariñosa y tierna, me quería mucho, me dio todo en la vida”.

Además, deseaba que “el pueblo de México la quisiera como ella lo quería, que su pueblo mexicano guardara un recuerdo bello, como el que ella guardaba de los mexicanos”, contó María, quien señaló que su madre era diabética y le faltaba el aire por la altura.

“Se nos fue como un angelito, era una mujer muy grande y lo seguirá siendo; yo creo que México la recordará toda la vida, ella fue la maestra de muchos actores, ya que les dio clases”, añadió la hija de Montejo.

Antes de fallecer, la actriz pidió a su enfermera que le pusieran una cruz en su cara porque ya presentía su fin, detalló ente sollozos su hija.

Los restos de la actriz fueron velados en la capilla 10 de la funeraria de las calles de Sullivan, ante la presencia de algunos curiosos.

A finales del año pasado, la salud de la actriz de la época de oro del cine mexicano se deterioró al grado en que tenía que usar oxígeno debido a su problema respiratorio.

Por precaución, la actriz mandó hacer su tumba desde 2002, tras enterarse de que padecía cáncer de mama y dos años después decidió realizar su testamento.

La tumba de Montejo, que tiene un vitral con una figura de Jesús y letras doradas, está junto a los restos de su mamá y de su primo Ángel Oyarzun, ubicados en el Panteón Jardín de la Ciudad de México.

http://www.eluniversal.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s