moda/Plataforma K/tendencias

La moda nacional se alista para Plataforma K

Con miras a fortalecer la comercialización del sector de la moda local y nacional, Plataforma K 2013 calienta motores para desarrollarse del 7 al 9 de marzo en la Universidad del Norte y también en el Centro Comercial Villa Country.
“De la creación a la comercialización” es el lema que este año la Cámara de Comercio de Barranquilla ha decidido usar para acompañar el enfoque, un poco más comercial, que llevará la edición 2013 del evento, que además incorpora novedades para que los diseñadores y marcas tengan mayor oportunidad de mostrar sus productos y concretar importantes negocios.
Serán dos días de pasarelas y tres de rueda de negocios los eventos que se desarrollarán en el marco de la feria de la moda Caribe. Además, este año se ha tomado una iniciativa para innovar y también diversificar los espacios: la creación de una pop-up store, o tienda itinerante que tendrá a disposición del público las creaciones de casi todos los diseñadores participantes, muchos de los cuales no cuentan con un almacén en la ciudad.
“Plataforma K siempre se ha caracterizado por implementar espacios diferentes para que las nuevas empresas puedan posicionar sus propuestas. Este año abriremos un nuevo canal de distribución para un público específico que siempre sueña con conseguir esas prendas y accesorios que vieron en pasarela”, explicó la directora del evento, Janine Pinedo.
Esta tienda itinerante también marca la alianza del evento con una iniciativa joven como es Casa Prado, galería de diseño encargada de la organización de este espacio comercial.
Serán en total 78 diseñadores y marcas las que estarán en los tres escenarios. La pop-up store estará abierta del 6 al 9 de marzo, mientras que las pasarelas serán los días 7 y 8.
Entre las colecciones que se verán en la ‘Pasarela Caribe’, se destacan el cierre a cargo de la cartagenera Beatriz Camacho, la bumanguesa Silvia Alfonso y la vinculación por primera vez de marcas de producción masiva, como Tennis y Gef, además de la presencia de numerosas firmas de beachwear (vestidos de baño), debido a la gran acogida que tienen en el mercado local y nacional.
La rueda de negocios, por su parte, espera a más de 100 compradores nacionales e internacionales traídos gracias a la alianza de la Cámara de Comercio de Barranquilla, Propaís y Proexport.

http://www.elheraldo.co

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s