25 años/disco aniversario/eros ramazzotti/idioma original/invitados/italiano/musica/noticias

Eros Ramazzotti y el disco de los 25 años

Eros Ramazzotti tiene razón: “el disco en idioma original es irremplazable”. Tal vez sea una picardía que Somos, el nuevo álbum, haya sido lanzado en el país sólo en idioma español y no en su versión italiana, Noi.

Imposible hacer sonar alguno de los 14 temas, sin identificar al instante al autor de esa voz nasal. Ritmo pegadizo, romanticismo, mensajes espirituales de pacifismo y amor fraterno, y hasta nostalgia paternal en canciones como Una tormenta de estrellas, dedicada a su hija Raffaella, a quien se escucha mezclar su llanto entre notas.

Entre los invitados: Nicole Scherzinger (ex Pussycat Dolls), en dúo italiano-inglés; el actor Andy García recitando en el tema por la igualdad Yo soy tú (“Todos somos más parecidos de lo que creemos”, declama) y el trío lírico pop Il volo ( Así). Su infancia en Cinecittá queda resumida en el melancólico tema Dos minutos: “Cigarrillo a medias en los recreos/ descubriendo esa otra América y un nudo en la garganta sin que se note”, escribe. A los 50, Eros creció.

aimdigital.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s